La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende y el director comercial de Canaryfly, Carli Monzón, han presentado hoy la nueva ruta de esta aerolínea entre Gran Canaria y El Hierro, cuyo viaje inaugural se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

En el acto, Allende mostró su agradecimiento a Canaryfly por este vuelo y ha afirmado que recuperar la provincia oriental respecto a la conectividad era fundamental para conocer un destino como El Hierro, o los herreños conocer Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

La presidenta insular ha alabado la apuesta de las empresas canarias por colaborar con las Instituciones para conectar, ha dicho, con equilibrio y cohesión toda Canarias.

Según Belén Allende, la incorporación de Canaryfly en las conexiones aéreas con la isla ha permitido traer a la isla más de 40.000 pasajeros en lo que va de año y, ahora, ampliar la conexión los fines de semana con Gran Canaria "un aeropuerto internacional y en un día tan importante como los viernes y domingos"

Para la presidenta insular, nunca El Hierro ha estado tan bien conectado y nunca ha tenido una apuesta en el tiempo tan sólida y definida como mantener, con carácter de fija, la conexión con Gran Canaria.

Por su parte, el director comercial de Canaryfly, Carli Monzón, ha explicado que desde que se ha puesto a la venta la nueva ruta entre El Hierro y Gran Canaria (3 semanas aproximadamente) está teniendo una gran aceptación

Monzón ha recordado que en la ruta que se abrió el pasado año entre Tenerife y El Hierro, se pusieron a la venta más de 50.000 plazas entre ambas islas.

En la nueva ruta entre Gran Canaria y El Hierro, los vuelos saldrán del aeropuerto grancanario con destino a la isla herreña los viernes y domingos a las 10.25 horas y partirán desde el aeropuerto de El Hierro también los viernes y domingos, pero a las 11.40 horas.

Monzón, ha explicado que ahora desde Gran Canaria se podrá hacer una escapada de fin de semana por solo 14,35 euros, ida y vuelta.