El II Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre, en Multicines Tenerife, incluye este año varias novedades, como su ampliación a siete días, contar con secciones competitivas oficiales de cortometrajes y de largometrajes y abrirse al mercado del Blu-Ray y DVD con la asistencia al certamen de la distribuidora Reel One Entertainment.

Los detalles de este certamen, que entregará su premio de Honor a la actriz británica Caroline Munro, fue presentado ayer en el Cabildo de Tenerife con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; los directores del festival, Daniel Fumero y Ramón González, y el representante de Multicines Tenerife, Francisco Marichal.

Ramón González destacó el incremento de la programación de cinco a siete días, además de que "tenemos una programación de cortos y largos a la altura de cualquier festival", y resaltó que Isla Calavera ya se ha hermanado con los festival de Sitges y Nocturna; Daniel Fumero realizó un repaso por los detalles de la programación.

Por su parte, Francisco Marichal destacó el esfuerzo de los organizadores y señaló que "Multicines Tenerife tiene una apuesta al cien por cien con este festival". Asimismo adelantó que los espacios de Multicines Tenerife estarán ambientados acorde a las películas que se proyectan".

También se anunció que la actriz británica Caroline Munro, musa de la productora de cine de terror Hammer en los años 70 y chica Bond en "La espía que me amó" (1977), recibirá el premio Isla Calavera de Honor en esta segunda edición.

El festival completa con Munro el elenco de invitados de honor, que también contará con el productor, director y guionista estadounidense Mick Garris, y Enzo G. Castellari, quienes también recibirán galardones honoríficos.

La segunda entrega del festival también propone la sección "Clásicos del Fantástico" y diversas actividades paralelas, entre las que destaca la participación este año de Reel One Entertainment. El director de la distribuidora, Víctor Sahun, visitará el Festival Isla Calavera en la búsqueda de nuevos títulos para su catálogo de Blu-Ray y DVD. Este será el germen de un futuro mercado dirigido a conectar proyectos audiovisuales finalizados o en desarrollo con empresas del sector audiovisual, productoras, televisiones, plataformas, agentes de ventas internacionales y distribuidoras.

También se anunció que el apartado de Clásicos pondrá el acento en el director norteamericano Sam Raimi.