La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha recordado al Cabildo de La Palma que los vecinos de Las Manchas "llevan dos años esperando una solución a la problemática que sufren debido a las escorrentías generadas a raíz del incendio que afectó a la zona en el año 2016".

García manifestó su malestar "respecto a la pasividad" de la institución insular, "que parece obviar la situación de riesgo que vive Las Manchas cada vez que hay precipitaciones en la zona", especialmente en Tamanca, tanto a la altura del cruce con el Barranco Los Hombres, como del Barranco de Tamanca y aledaños.

La alcaldesa subraya que una parte del dinero del FDCAN que correspondía a Los Llanos de Aridane se destinó a ejecutar obras de emergencia en la zona para evitar estas escorrentías". De las obras realizadas aguas arriba, "el Cabildo nos informó de que quedaban pendientes otras actuaciones que aún no se han llevado a cabo", dice la regidora.

Noelia García aclara que el ayuntamiento ha solicitado hasta en seis ocasiones por escrito al Cabildo una reunión técnica e institucional para tratar este asunto, sin obtener respuesta.