La Palma

Clavijo destaca en La Palma el papel del Fdcan en el desarrollo comercial

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/oct/18 16:34 PM
eldia.es
Clavijo visita La Palma./CEDIDA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado el papel del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para impulsar el pequeño y mediano comercio de La Palma, para mejorar las infraestructuras y “para cumplir el objetivo de generar competitividad, mejorar la productividad y, en definitiva, dar un empujón económico a todo el Archipiélago”.

Fernando Clavijo hizo estas declaraciones durante su visita, junto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, a algunas de las Zonas Comerciales Abiertas que, con cargo al FDCAN, se están mejorando en la Isla, como las de Los Llanos de Aridane y El Paso, y a otras infraestructuras relacionadas con el desarrollo del sector comercial que también se han beneficiado de estos fondos, como es el caso del Agromercado del Parque de Los Álamos en Breña Alta y la parada preferente de Puerto Naos.

En este recorrido también participaron la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto y los consejeros insulares de Promoción Económica y Comercio, Jordi Pérez Camacho, y Empleo y Transportes, Laura Paz, así como los alcaldes de las localidades visitadas.

Clavijo, según informa comunicación Fdcan, el Gobierno de Canarias es consciente de la importancia económica que tiene el pequeño y mediano comercio y desde el principio de esta legislatura se ha emprendido una apuesta por revitalizar las zonas comerciales tradicionales, señaló el presidente canario.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha dicho que el Fdcan en la isla “va avanzando, con las dificultades que suponen a veces las licitaciones”.

“Se están poniendo en marcha las obras y eso está generando empleo”, explicó el presidente de la Corporación insular, que anunció que los trabajos que se están ejecutando en Puerto Naos irán acompañadas de otras intervenciones de Zona Comercial Abierta que se financiarán con fondos del Cabildo para “adelantar las obras prioritarias y culminar el proceso de modernización que comenzamos hace unos años con la obra de la avenida de Puerto Naos”.

La nota recuerda que de los 207,6 millones de euros que se invertirán en La Palma en 10 años a través del Fdcan ya se han destinado más de 2,8 millones de euros a la modernización y mejora de las Zonas Comerciales Abiertas de El Paso, Tijarafe, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, así como a importantes infraestructuras comerciales como el Agromercado de Breña Alta.

Además, en la isla también hay inversiones en infraestructuras complementarias, como la parada preferente de Puerto Naos, con un presupuesto de ejecución de 1.316.593 euros y financiada también a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.