El presidente del Grupo Popular en Tenerife y del PP, Manuel Domínguez, y los consejeros insulares estamparon este viernes su rúbrica sobre el documento de petición de firmas a favor de la construcción del Circuito del Motor del colectivo ''¡Porque es un derecho! Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife''.

Además, en rueda de prensa, invitó a los tinerfeños a unirse a esta causa pese que, dijo, "es una lástima que sean los ciudadanos los que tengan que salir a la calle y empujar para que el Circuito del Motor se convierta en realidad".

Domínguez puso de relieve el "especial celo" que ha tenido el Grupo Popular con el respaldo a todas las actividades deportivas, desde el deporte base a las competiciones internacionales, una cuestión por la que el PP ya apostó en su programa electoral insular.

"Creemos firmemente en los beneficios del deporte para el desarrollo económico de la isla, como complemento del sector turístico, y para todos los tinerfeños", subrayó.

Asimismo, hizo hincapié en que el PP "no se va a quedar cruzado de brazos con el Circuito del Motor", como tampoco hizo cuando se planteó la Copa Mundial de Baloncesto 2018. "Gracias a ello no la perdimos ante el rechazo inicial del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y Coalición Canaria", apuntó.

La consejera Natalia Mármol aseguró que la ineficacia en la gestión de la construcción del Circuito del Motor, "demuestra que no creen en ello, ni siquiera está en su programa electoral, y esto es algo que les viene de atrás y no han tenido más remedio que tirar para adelante" por la presión del colectivo y del propio PP.

Mármol añadió que "frente a tanto secretismo y nula gestión y actitud positiva" del grupo de gobierno, "el PP siempre ha apostado por el Circuito del Motor y luchamos por ello porque además nos gusta y eso se nota".

En su opinión, la apuesta del PP por el Circuito del Motor es lo que ha provocado que el grupo de gobierno insular (CC-PSOE) haya tenido que reaccionar ante las peticiones del colectivo, "con alguna mentirijilla por el camino como el nivel de ejecución de la obra, hasta ahora aparentemente inexistente".

"LAS COSAS NO FUNCIONAN POR MALA GESTIÓN"

Según recordó la consejera, el pasado 27 de octubre el presidente del Cabildo anunció una inversión plurianual para construir la primera fase del Circuito de Motor de Granadilla de entre 13 y 15 millones de euros, 5 de los cuales se incluían en los presupuestos de la corporación para 2018, e indicó que las obras se licitarían en marzo a través de un concurso de obra pública, las obras empezarían durante el pasado verano y durarían dos años y medio.

"En definitiva, la programación anunciada por el presidente del Cabildo ante los medios informativos databa en finales de 2020 o comienzos de 2021 la puesta en funcionamiento de forma provisional del Circuito del Motor pero la realidad es que, por mucho que hemos insistido en conocer la situación real, ni siquiera consta que se haya producido la licitación anunciada", indicó.

La consejera popular agregó que el caso del Circuito del Motor "es un claro ejemplo de que si las cosas no funcionan en Tenerife no es por falta de dinero, sino por carencias en la gestión del gobierno insular, que es un auténtico desastre en todos los ámbitos".

Mármol pidió también a los responsables del área en el Cabildo de Tenerife que "no mientan más" porque ya llevan "20 años y 500 noches, como diría Joaquín Sabina, multitud de primeras piedras y ninguna realidad".