Las últimas tendencias de moda de baño desfilaron ayer en la pasarela ubicada en la playa del Duque Norte, dentro del programa de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, evento organizado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje que aúna el sector textil, el turismo y el desarrollo económico. En esta cita, que ha convertido a la Isla en referente del sector, participaron firmas de moda en sinergia con otras marcas especializadas en complementos. En total, 26 fueron las marcas que han dado a conocer sus propuestas. El desfile contó con la presencia del titular del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y la edil de Turismo del municipio sureño, Ermitas Moreira, entre otras autoridades.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que este tipo de eventos "no solo permiten dar a conocer e impulsar Tenerife desde el punto de vista turístico, sino que también suponen una importante oportunidad para apoyar y brindar nuevas posibilidades al sector empresarial". Además, Alonso recalcó que el Cabildo está impulsando una estrategia con el fin de vincular el turismo con otros ámbitos que puedan generar economía, "y la celebración de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es un perfecto ejemplo del buen funcionamiento del binomio entre el turismo y el sector textil". Por último, indicó que la Corporación insular seguirá promoviendo este tipo de encuentros, que "nos permitan apoyar el desarrollo empresarial y la actividad comercial".

Para el alcalde de Adeje, "de nuevo se han vuelto a cumplir las expectativas y los objetivos que nos marcamos cuando hace dos años decidimos apostar por este tipo de citas con el mundo de la moda". Rodríguez Fraga afirmó que "Tenerife Fashion Beach Costa Adeje está poniendo las bases para ser una cita importante del mundo de la pasarela del país, pero además está sirviendo como escaparate de nuestro destino y como una parte de la oferta complementaria asociada al turismo de calidad y al ocio que busca la excelencia; es el camino que nos marcamos hace muchos años y del que, por ahora, estamos logrando no alejarnos porque es la mejor manera para que el turismo y todo lo que lo rodea beneficien y dejen activos en toda la sociedad y en el bienestar de las personas".

El vicepresidente socioeconómico. Efraín Medina, recalcó que Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se ha convertido en un referente a nivel europeo en las últimas tendencias de baño. Además, Medina destacó la gran acogida que ha tenido este encuentro en la segunda edición, en la cual se ha apreciado un importante salto cuantitativo y cualitativo en las actividades que se han celebrado. "Para nosotros no se trata solo de una cita dedicada a la moda, sino que lo concebimos como una oportunidad de generar desarrollo económico y empleo para el sector empresarial de la Isla y por ello hemos apostado por incluir encuentros como la reunión del clúster de empresarios de este sector", aseveró.

La concejal de Turismo de Adeje afirmó anoche que "se ha llegado al nivel que nos propusimos hace unos meses" y destacó que "todo el apartado técnico y de organización de este cita ha sido un éxito y eso es gracias a la colaboración entre administraciones y al empeño que hemos puesto por que un destino como el de Costa Adeje tenga reflejo y eco en determinados sectores importantes como es el de la moda". "Confiamos en que, con experiencias como las de los dos últimos años, esta cita se consolide y se convierta en una referencia como lo son otros encuentros de este estilo que se celebran en Canarias, sin querer competir con nadie, sino complementarnos uno a otros; estamos muy satisfechos con el nivel de organización y de seguimiento de medios especializados de toda Europa, lo que tendrá un reflejo directo en los próximos meses", añadió Moreira.

Carlos Alonso

PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE

José Miguel Rodríguez Fraga

ALCALDE DE ADEJE

Efraín Medina

VICEPRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE