La velocidad de crucero que ha cogido el Iberostar Tenerife -cinco triunfos en los mismos últimos compromisos oficiales- no debería cercenarse esta tarde -19:30 horas, Pabellón Santiago Martín- en el encuentro que le enfrentará al Movistar Estudiantes. Favorito a la victoria, el equipo de Txus Vidorreta se presenta con la posibilidad de igualar su mejor inicio histórico en la Liga Endesa.

En cualquier caso, los enfrentamientos de la élite nacional no dejan lugar a la relajación, como se ha demostrado frente al Cafés Candelas Breogán, Monbus Obradoiro o, recientemente, Delteco GBC, equipos ante los que el CB Canarias ha podido hincar el diente, aunque sufriendo en determinados momentos.

El representativo insular, quinto clasificado con un balance de 3-1, va subiendo sus prestaciones y su ritmo de juego, liderado por un excelso Thaddeus McFadden. En el debe hay ciertos "apagones" aurinegros que dejan opciones para que los adversarios se recuperen, cuando no se van en el marcador.

Visita "La Hamburguesa" un conjunto colegial que apenas ha ganado un encuentro liguero (es duodécimo con un balance de 1-2; tiene un partido aplazado frente al UCAM Murcia que disputará en enero). Lo hizo en el madrileño WiZink Center ante el Montakit Fuenlabrada, donde primeramente cayó frente al recién ascendido Baxi Manresa. El Breogán, otro de los que retornaron a la ACB, le batió en el último fin de semana. Todos sus duelos se han decidido por escasa ventaja.

Padecida la importante baja en verano de Sylven Landesberg -su mejor jugador en la pasada campaña-, la escuadra que dirige Josep María Berrocal -en sustitución de Salva Maldonado- continúa tirando de talento individual sobre la cancha. Hombres como Darío Brizuela -máximo anotador de la Liga Endesa, con 20 puntos de media, por delante del canarista McFadden- o Nik Caner-Medley -mejor reboteador del torneo- han dado un paso adelante en sus respectivas prestaciones.

El Estudiantes, del que hay que controlar su carga en el rebote ofensivo, mantiene la buena asociación en la dirección del incombustible Omar Cook. La buena mano de Édgar Vicedo o la intimidación de jugadores como Goran Suton, Nikola Jankovic y Víctor Arteaga son otros de los inconvenientes canaristas.