Una patera con 24 inmigrantes de origen magrebí a bordo ha sido interceptada esta mañana rumbo a la isla de Lanzarote, adonde están siendo conducidos sus ocupantes tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, según ha informado la Guardia Civil.

Un pescador que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 fue la primera persona que avistó sobre las 08:40 horas la lancha, a cuyo encuentro salieron la patrullera "Orotava 5" del instituto armado y la embarcación de rescate "Salvamar Al Nair" de Salvamento Marítimo.

Transbordados a esta última los inmigrantes, todos varones y adultos según las primeras estimaciones, se puso en marcha su traslado al Puerto de Naos, en Arrecife de Lanzarote, se explica en un comunicado de la Guardia Civil.

Agentes de ese cuerpo y de la Policía Nacional han sido activados para recibir a su llegada a Arrecife a los ocupantes de la patera, la cual está siendo remolcada a la vecina isla de La Graciosa por la patrullera "Orotava 5", añade la nota.