El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó hoy nombrar como doctor honoris causa a Antonio López Alonso, catedrático emérito de Traumatología y Ortopedia de la Universidad de Alcalá de Henares.

La propuesta de nombramiento, que obtuvo 28 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, está avalada por el Departamento de Cirugía, la Junta de la Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia y la Junta de Facultad de Ciencias de la Salud, en coincidencia con el 50 aniversario de la creación de la Facultad de Medicina, ha informado la ULL.

La relación de López Alonso con la Universidad de La Laguna se inició en 1982, cuando accede por oposición a la plaza de agregado de Universidad y a la jefatura del Servicio de COT del Hospital Universitario de Canarias, y posteriormente se alza con la cátedra de Traumatología y Ortopedia, que desempeña hasta 1989, antes de su traslado a Alcalá.

Ha dirigido 46 tesinas y 37 tesis doctorales, tiene 133 trabajos publicados, y numerosas ponencias, comunicaciones, premios, becas y capítulos de libros.

El profesor de medicina José Luis Pais, que defendió ante el Consejo de Gobierno de la ULL la propuesta de nombramiento, destacó que su aportación más importante a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna fue crear entre los que en aquella época comenzaban sus labores médicas en el HUC "la inquietud por la investigación y la docencia".