La compañía Iberia Express sigue con su plan de potenciar Madrid como ''hub'' de ahí que descarte abrir otras rutas como la que podría conectar Baleares con Canarias --operada ahora por Binter Canarias a través de Mallorca--.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, en la presentación de vuelos de la temporada de invierno en Baleares, destacando que a partir de este sábado habrá 35 conexiones semanales entre Palma y Madrid, lo que supone un incremento de cinco vuelos semanales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, se ha aumentado un 18 por ciento la capacidad de plazas ofertada, hasta alcanzar los 287.000 asientos en toda la temporada de invierno.

Durante la presentación del programa de invierno 2018/19 de la aerolínea, Candela ha explicado que se introducirán dos nuevas pernoctas que permitirán conectar ambas ciudades a primera hora de la mañana todos los días de la semana.

Con todo, Mallorca se posiciona como una de las rutas estratégicas de Iberia Express. Si bien, en el resto de España, Candela ha destacado que se incrementará un 11 por ciento la capacidad en las rutas a Canarias y se sumarán dos frecuencias en Santiago de Compostela.

75% DE DESCUENTO

Respecto a las quejas de algunas asociaciones sobre el incremento de precios por parte de las aerolíneas coincidiendo con el aumento al 75% de descuento para residentes, Candela ha defendido que las tarifas han permanecido "invariables".

Igualmente, ha añadido que se está trabajando para que la página web sea "especialmente transparente" aunque ha indicado que "no hay que guiarse por percepciones".

"Nos incomoda que se cuestione porque se cuestiona nuestra honestidad", ha manifestado Candela, quien ha reiterado que el descuento se aplica a la tarifa y no a las tasas aeroportuarias. "El impacto de las tasas es muy alto", ha afirmado.

El CEO de Iberia Express ha celebrado que los vuelos de la compañía van ahora más llenos que hace cinco años. Entre las "claves" que ha resaltado para lograr este incremento se encuentran el aumento de capacidad de plazas, la puntualidad, las tarifas competitivas y la conectividad en red del Grupo Iberia.