El CD Tenerife es el equipo de Segunda División que más goles ha marcado a partir del minuto 90, con diez jornadas de Liga transcurridas.

Inició la serie en la fecha inaugural, con el remate de Aveldaño que evitó la derrota de los blanquiazules en el campo del Nástic (1-1). Repitió en su debut como local, al neutralizar, gracias a un remate de Jorge, la ventaja que había adquirido el Deportivo también en el tiempo extra (2-2). Y volvió a apurar al máximo un encuentro el pasado domingo, en Zaragoza, esta vez con el acierto de Acosta para añadir un punto a la clasificación.

Pero los descuentos también le han dado disgustos a la escuadra entrenada ahora por José Luis Oltra. Además de verse con un 2-1 en contra en el citado partido con el Deportivo cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario (luego lo arregló Jorge), perdió dos puntos en el partido del estreno de Oltra por la diana del cordobesista Aguado en el 93'' (1-1). El saldo negativo (-2) con el que salió de El Arcángel se compensa con los empates que en Tarragona y La Romareda, de manera que lo sucedido en los descuentos ni le quita ni le añade puntos al equipo insular. En el Tenerife-Deportivo también se alteró el resultado después del 90'', pero se pasó de un 1-1 a un 2-2 y se mantuvo el reparto de puntos.

Precisamente, tinerfeños y coruñeses son los conjuntos que más tantos han recibido o marcado en el tiempo extra, con un total de cinco. La diferencia está en el que el Deportivo encajó tres. Alcorcón, Sporting, Nátic, Rayo, Córdoba, Reus, Mallorca, Zaragoza, Numancia, Cádiz y Albacete fueron batidos una vez en los alargues. Los demás competidores han podido vivir finales más tranquilos.

Los goles tardíos también influyeron en la única eliminatoria de Copa disputada por el Tenerife este curso, ya que su rival, el Cádiz, firmó su pase a la tercera ronda al batir a Galván en el minuto 92.