Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, transita hoy por su meridiano y lo hace con una intensa programación que continúa desarrollándose en la Carpa del Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz. La cita, con entrada libre, dará comienzo a las 17:30 horas.

Esta jornada servirá para conocer en primera persona los detalles del último libro del escritor y viajero Javier Reverte, quien a partir de las 20:15 horas conversará con Nicolás Castellano y José Naranjo acerca de "Confines. Navegando aguas árticas y antárticas", título de la obra.

Para esta escritura, Reverte ha escogido como destino los extremos boreal y austral del globo: dos navegaciones por los mares árticos y antárticos, realizadas con pocos meses de diferencia, que constituyen la entraña de este nuevo libro viajero.

La actividad en las instalaciones del museo se inicia con la entrevista que Leo Santisteban realizará a Isaías Rodríguez, bajo el título "Educación y deporte, una oportunidad para África".

Dentro de la sección Conversaciones en La Ranilla, Marina Seresesky hablará con Antonio Lozano a partir de las 19:00 horas sobre el viaje emprendido por Marina desde su teatral Buenos Aires, ciudad donde nació e inició su carrera como actriz.

El apartado de Periplo formación, en horario de mañana, propone las charlas para escolares de Nicolás Castellano, José Naranjo, Román Morales, Antonio Pampliega y Antonio Lozano. También habrá suelta de libros y la proyección de la película "La puerta abierta".