El Cabildo de Tenerife, en coordinación de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), llevará a cabo a partir del sábado el refuerzo de algunas líneas de la Red Sur, que permitirá que los habitantes y trabajadores de la zona puedan disponer de líneas más directas con menor tiempo de viaje y mayor cobertura horaria, con una mejora de la frecuencia Los Cristianos-Costa Adeje.

Con este refuerzo en la zona sur de la isla, Titsa aumentará un 6% tanto los viajes como los kilómetros de recorrido, pues ofrecerá 16.924 viajes más hasta alcanzar los 349.290, y aumentará los kilómetros hasta los 7.356.048, tras un incremento de más de 450.000 kilómetros.

Las actuaciones han sido presentadas este jueves por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el director-gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.

El presidente tinerfeño destacó que con estas nuevas acciones se da respuesta a las demandas de los residentes y empleados de la zona que requerían un servicio de transporte público adaptado a sus necesidades, especialmente con más servicios nocturnos para la vuelta a casa tras la jornada laboral.

En esa línea, recordó que esta es la sexta medida de calado puesta en marcha por el Cabildo, en coordinación con Titsa y Metrotenerife, para fomentar el uso del transporte público, entre las que se encuentran el Bono Residente Canario, la tarjeta Ten+ infantil, la rebaja de los precios del Abono Joven y Zona Metropolitana y la Ten+ VAO.

Una de las próximas medidas será también la reordenación en las líneas de guagua de la zona norte.

"Este refuerzo supondrá ampliar horarios, mejorar frecuencias y reducir los tiempos de recorrido", afirmó Carlos Alonso, que puso de relieve que desde 2015 en la zona Sur de la isla, Titsa ha incorporado 15 guaguas, 45 conductores y ha duplicado el número de viajes, "en una clara apuesta por el transporte público".

También recalcó que este refuerzo, que será efectivo a partir del sábado, permitirá aumentar en 16.500 el número de plazas ofrecidas en la red de la zona sur y realizar 450.000 kilómetros más.

MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS TRABAJADORES DE HOTELES

El director insular de Movilidad y Fomento resaltó que el 80% los ciudadanos que residen en el Sur utiliza vehículo propio para sus desplazamientos, y por ello se acomete esta reordenación, para "priorizar" el transporte público.

Asimismo, recordó que el proyecto de mejora de la Estación de Guaguas de Adeje, que está en licitación, supondrá un importante avance.

Miguel Becerra indicó que también se está estudiando, tanto con los ayuntamientos como con la patronal hotelera, la movilidad en la zona para así poder implantar nuevas mejoras que fomenten el transporte colectivo.