El pabellón Pancho Camurria como epicentro, la actividad del propio Albergue Municipal y las deficiencias del barrio de Azorín de fondo para asumir el grado de necesidad humana que se ve en sus calles. Es por ello por lo que la AV Azorín reclamó ayer al ayuntamiento soluciones a los problemas que se generan por ser un enclave en donde los indigentes campan a sus anchas, sin que se cubran sus necesidades.

Sobre ello, uno de los miembros del colectivo vecinal señaló que "no se trata de una situación nueva, es un problema que se acrecienta más y más y ante el que los vecinos del barrio nos estamos sintiendo poco a poco desplazados. No podemos utilizar los pocos espacios públicos que tenemos", declaró no sin antes exponer que "no se trata de un debate clasista o racista ni va contra nadie".

Sobre ello declaró que "el problema se multiplicará por dos cuando intenten desalojar la gran cantidad de ocupas que están en el edificio de La Candelaria. ¿Dónde van a ir esas personas? ¿Quién las recogerá? ¿Hay suficientes recursos para darles una solución el día que los echen?", se preguntó.

El colectivo recordó que en la actualidad las infraestructuras del barrio no pueden ser disfrutadas por los vecinos, poniendo como ejemplo el antiguo campito de fútbol que había, donde hoy están las chabolas, o el parque Poeta Manuel Castañeda, "que hoy en día no se pueden utilizar porque son territorio de personas que no cumplen las normas básicas de convivencia", concluyó.