"Me presento a las elecciones en mayo de 2019 para culminar el trabajo que empezamos hace unos años y que ya está en marcha". De esta forma el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, confirmó ayer que volverá a ser candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía capitalina con el objetivo de cumplir un ciclo de tres legislaturas y acabar los proyectos que bajo su mandato se han iniciado.

Así lo anunció en el santacrucero cine Víctor en el ámbito del foro ciudadano "Santa Cruz. La ciudad que avanza", arropado por diversos dirigentes de la formación nacionalista, entre los que se encontraban el también candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la diputada de CC, Ana Oramas, y el secretario general de CC Tenerife, Francisco Linares. Con ellos, centenares de afiliados y simpatizantes que quisieron participar.

Bermúdez quiso dejar claro que "Santa Cruz necesita realidades, no aventuras", manteniendo la premisa de que la capital "está mejor que antes" y ha recuperado el pulso e impulso que deja claro que "Santa Cruz es hoy una ciudad mucho más fuerte que ayer".

El alcalde fue contundente a la hora de señalar que su promesa es el trabajo, rememorando que en el inicio de su primera legislatura "la deuda del ayuntamiento en el año 2012 era de 142 millones de euros" y el próximo año "la deuda municipal será 0 euros". En este punto señaló que "nos apretamos el cinturón en todo, salvo en una cosa. No tocamos el gasto social. Mejor dicho, sí lo tocamos para incrementarlo".

José Manuel Bermúdez puso en valor que bajo su mandato "somos mejores pagadores", al pagar hoy en día en menos de un mes a los proveedores, y resaltó el incremento realizado en las partidas para inversiones destinadas, principalmente, a los barrios (56 millones), recordando que se ha podido sanear el ayuntamiento "sin incrementar la presión fiscal".

Además, resaltó el esfuerzo en dinamización económica, las posibilidades de futuro y el descenso del número de personas desempleadas, "datos que hablan de una sólida recuperación", aunque reconoce que queda mucho por desarrollarse.

El político nacionalista recordó el trabajo realizado en materia de vivienda, que ha permitido la rehabilitación de 1.420 viviendas "y en los próximos 3 años otras 1.081", y el que ha permitido recuperar después de años unas novedosas actividades extraescolares o afrontar obras de calado en las infraestructuras del municipio, además de apostar decididamente por el transporte público.

El candidato también habló de proyectos que ya están próximos, como el Enlace Puerto-Ciudad, el Túnel de la Vía Litoral o la regeneración del litoral de Valleseco, y otros de importancia vital como el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas o el proyecto Santa Cruz Verde 2030, tras el acuerdo con Cepsa por la Refinería, apuntó anoche José Manuel Bermúdez en el cine Víctor.