El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega Rodríguez han inaugurado hoy la nueva planta destinada a la producción de cigarritos en la fábrica Japan Tobacco International en Santa Cruz de Tenerife.

La compañía ha invertido 50 millones de euros en maquinaria y tecnología, de los cuales 5,2 millones se han destinado en 2018 a adaptar las líneas de producción a las nuevas exigencias legislativas de la Unión Europea sobre seguimiento y control de todos los productos del tabaco, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Otros 10 millones de euros se han destinado a concentrar toda la producción de cigarritos de JTI para Europa en Tenerife, desde donde se abastecen diez mercados internacionales, entre ellos Francia, Portugal, Suecia y Taiwán, con planes para exportar a otros tres nuevos países europeos en 2019.

Fernando Clavijo destacó el papel que ha tenido "una industria ejemplar" en la creación de empleo y riqueza en las Islas y animó a los directivos de JTI a seguir invirtiendo y apostando por el Archipiélago, porque eso se traducirá "en empleo, en riqueza y también en orgullo" para las Islas por una industria de larga tradición y una instalación que cumple su 60 aniversario este 2018.

El presidente de JTI Iberia, Tom Osborne, dijo que la fábrica de Tenerife es una referencia dentro de las 27 que tiene la compañía en el mundo y añadió que JTI emplea a más de 300 personas entre las oficinas centrales y la fábrica de Tenerife, informa el Gobierno de Canarias.

JTI sitúa a Canarias como centro estratégico a largo plazo por los beneficios económicos y fiscales recogidos en el REF, la seguridad jurídica de las Islas y el apoyo de las instituciones al crecimiento de la industria, agrega el comunicado del ejecutivo.