El grupo de gobierno de Arona afirma que, en los seis primeros meses de 2018, "este ayuntamiento ha invertido en proyectos y obras ya licitadas o adjudicadas un total de 8,4 millones de euros". Una cantidad que "supera todo lo que se invirtió en 2017 y que es una cifra similar a la suma de los tres ejercicios anteriores, cuando la inversión tocó fondo con cifras que apenas superaron los 2,6 millones de euros anuales".

"El año 2013 fue el de menor esfuerzo inversor por parte del municipio, con menos de 2,1 millones de euros. Se recuperó ligeramente hasta los 2,6 millones de euros en 2015, pero el primer gran salto se dio en 2016, cuando se pasó a 3,9 millones de euros, y continuó en 2017, con un total de 7,4 millones de euros, y en 2018, con una cifra que sólo en el primer semestre del año fue de 8,4 millones. Cantidad a la que habrá que sumar las inversiones que se produzcan hasta el 31 de diciembre", explica el gobierno aronero.

En esos 8,4 millones de euros se incluyen más de tres millones de euros correspondientes al tercer plan de asfaltado y al primero de acerado, y los más de 607.000 euros del acondicionamiento, reforma y creación de nuevos parques infantiles, como los de Valle San Lorenzo o Palm Mar.

También se ha invertido en la generación de nuevos espacios públicos, como el parque de La Trujilla; las plazas Paulino Suances de Las Galletas y de El Fraile, o los proyectos del parque de Las Rosas y del parque recreativo de Arona Casco, valorados en 1,6 millones de euros. Las obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, encauzamiento de barrancos y alumbrado público han supuesto otros 877.000 euros. Arona ha invertido también 2,1 millones en la puesta en marcha de infraestructuras como la pasarela peatonal de la avenida Chayofita o el polideportivo de Valle San Lorenzo.

Mena: "Más de 150 calles pavimentadas"

El alcalde de Arona, José Julián Mena, afirma que "si bien encontramos un municipio cuyo pulso inversor se encontraba en unos niveles históricamente muy bajos, en estos tres años y medio de gestión hemos logrado impulsar las inversiones hasta alcanzar su máximo nivel desde 2013". Mena ha subrayado que "cuando mejoramos el esfuerzo inversor estamos hablando de poner al día las calles del municipio con planes como los tres de asfaltado o el primero de acerado, alcanzando el récord de más de 150 calles pavimentadas; de reformar, poco a poco, nuestros colegios y parques infantiles; de regenerar y crear nuevos espacios públicos y, en general, de modernizar Arona, lo cual se traduce en la mejora de la vida de nuestros vecinos".