El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó recientemente San Luis Gonzaga, en Taco, donde se han iniciado las obras de la segunda fase de rehabilitación de las viviendas del barrio, que se extenderán hasta finales de mayo de 2019. La actuación se ha planificado por calles y se ha consensuado de forma previa con los vecinos de las 70 viviendas beneficiarias en las que se han contratado acciones individualizadas.

Según informó el ayuntamiento en una nota, José Alberto Díaz "accedió a varias viviendas donde se realizan las obras y departió con los vecinos agradeciéndoles la colaboración con la contrata". "Sabemos que las obras son molestas, pero van a notar mejoras sustanciales y de calidad de vida", agregó.

El alcalde, que estaba acompañado de la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, también charló con vecinos que se le acercaron para comunicarle el estado de sus casas, a lo que el regidor explicó que desde el consistorio se seguirá trabajando para, de esa forma, poder dar cobertura a más viviendas de la zona.

La empresa adjudicataria, Ramiten Servicios S.L., comenzó los trabajos en la calle La Palma y está previsto que continúe por las calles La Gomera, El Hierro, la carretera general del Rosario, Roque del Este, Alegranza, Lanzarote, paseo Palmeras, Roque del Oeste y Fuerteventura. El horario de trabajo es de lunes a jueves de 7:30 a 18:00 horas y los viernes, desde las 7:30 hasta las 13:00 horas.

Las cinco líneas de intervención para la mejora de la habitabilidad de las 70 viviendas de esta segunda fase del ARRU de San Luis Gonzaga se centran en las fachadas, cubiertas, instalaciones eléctricas, fontanería y saneamiento, y habitabilidad en el interior de las viviendas, que van a implicar sustituir puertas y ventanas, mejoras de los contadores de electricidad, cambios de bañeras por platos de duchas y arreglos de goteras entre otras. Además, se contemplan obras en el entorno con el cambio del pavimento de la plaza y actuaciones en las zonas de las jardineras, entre otras, según expone la nota remitida ayer.