La consejería de Sanidad prevé que el Hospital del Sur esté terminado y tenga actividad a finales de marzo o principios de abril, como confirmó ayer Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud (SCS) en una entrevista en Radio El Día.

"Estamos trabajando día a día para cumplir los plazos", explicó Domínguez, quien concretó que no solo se está haciendo con la consejería de Presidencia, sino también con la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife, con quienes se reúne de forma periódica.

"No solo se trata de terminar la obra, también de tener el equipamiento adecuado para poner en marcha la actividad", explicó el director del servicio. En este sentido, alegó que, gracias a los Presupuestos de 2019 para la comunidad autónoma, será posible dotarlo del "personal y el equipamiento previsto". "Es cuestión de planificar", concluyó.

El objetivo de terminar esta obra es poder ofrecer un servicio en que prime "movernos y no moverlos", como insistió Conrado Domínguez. Una máxima que ha sido la bandera de esta consejería de Sanidad desde que José Manuel Baltar llegara al cargo.

Como confirmó Domínguez, pronto se pondrá en marcha un servicio de Hemodiálisis, y ya se han licitado los materiales necesarios para dotar los quirófanos y paritorios del centro hospitalario. Asimismo, se plantea que existan consultas hematológicas y oncohematológicas y que se dote de servicio de endoscopias.

Al ser cuestionado por el deficiente servicio de transporte sanitario actual, el director del SCS informó de que próximamente saldrá un nuevo concurso de transporte sanitario tanto urgente como no urgente. Aunque resaltó que la idea de la consejería de Sanidad es que el paciente se traslade lo menos posible hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.