La asociación Jocu vuelve a lanzar un aviso de peligro con un casa abandonada y ruinosa situado en la calle San Juan de La Cuesta. Se trata de una vivienda que ya ha sido objeto de críticas y anteriores advertencias vecinales, y para la que en este caso urge una solución que conduzca a que el inmueble deje de ser un foco de inseguridad.

"Incluso el Ayuntamiento de La Laguna, a finales de 2017, respondió a uno de muchos escritos, aunque no es lo habitual, que iban a ejecutar el tapiado, si bien lo que pusieron fue un precinto policial", lamentó el presidente de Jocu, Bruno Barreto.

Según el máximo responsable de la entidad, desde el consistorio acudieron en los tiempos que marcaba el documento, pero la medida aplicada no fue la esperada. "Lo que hicieron fue poner un trozo de precinto", abundó. "Lógicamente ese precinto ya no está, y ahí siguen generándose basura y desprendimientos, y continúan entrando personas. Sin ir más lejos, en julio se metieron cuatro o cinco niños entre los escombros", manifestó.

En cuanto a la solución que considera que es la más recomendable, Barreto afirmó que el modo de zanjar definitivamente el problema es proceder a lo que de entrada había planteado el ayuntamiento: el tapiado. "Ahora el agravante es que hay más basura y más desprendimientos", indicó sobre una vivienda en la que en el exterior cuelga una crítica anónima a su actual estado.