El Cabildo, a través del área Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission, está buscando casas, así como lugares singulares de la Isla, como escenario de rodajes, razón por la que anima a la población local a ofrecer sus inmuebles.

De esta manera, se incluirán en una base de datos que se brindará a las productoras nacionales e internacionales que tengan interés en venir a la Isla a grabar películas, series, anuncios de televisión o reportajes fotográficos para que elijan sus localizaciones entre ellas.

Bajo el título "Ofrece tu localización", quienes lo deseen, siempre de manera gratuita, pueden incluir los datos de su inmueble en la web de la TFC https://www.webtenerife.com/tenerifefilm/ofrecetulocalizacion/ rellenando un sencillo formulario.

Con la finalidad de que los lugares propuestos sean valorados apropiadamente, los propietarios deberán especificar los metros cuadrados, el número de habitaciones (si las tuviera), si cuenta con piscina y otras características relevantes. Podrán adjuntar fotografías, para lo que se recomienda que muestren una visión amplia de los espacios, que tengan buena iluminación, que no aparezcan personas en ellas y que se tomen realizando un recorrido de la casa, edificio o propiedad singular.