Las intrahistorias del encuentro del próximo domingo (12:00 horas) van más allá de las 22 protagonistas que saltarán al Heliodoro Rodríguez López. La afición será protagonista y, en concreto, una familia tendrá papel principal dentro del campo. Se trata de los Ramos Álvarez. Noelia y Natalia han permanecido juntas desde que el vientre de su madre Pilar, sus primeros pasos fueron intercalándose con golpes a un balón. Desde ahí hasta esta campaña han defendido los mismos colores, ahora, un escudo se interpone entre ambas.

Las gemelas Ramos se iniciaron en las categorías inferiores del Esperanza para luego recalar en el Juventud Laguna. A posteriori formaron parte de la disciplina del Charco del Pino. En el conjunto charquero, y de la mano de Andrés Clavijo como entrenador, crecieron a nivel futbolístico y entraron en los planes del emergente UD Granadilla Tenerife Sur -actual UDG Tenerife Egatesa-. La progresión de ambas fue tal que la selección española las incluyó en varias convocatorias. Mientras, en la campaña 2016/17 marcharon juntas al Levante. Tras ese curso tuvieron que bifurcar sus trayectorias deportivas. Natalia retornaba al Egatesa y Noelia cumplía el sueño de fichar por el Sevilla FC. El domingo en el Heliodoro repetirán instantánea, pero en su pecho lucirán escudos diferentes.

"Será raro enfrentarnos por primera vez. Hemos elegido caminos diferentes y, por el momento, estamos felices con una decisión que, tarde o temprano, teníamos que adoptar. Lo que no se borrará nunca es el cariño de una hermana", explica Noelia. Por su parte Natalia coincide con su homóloga: "Es una semana especial. A medida que se acerque el partido, las emociones estarán más presentes. Tengo la mente invadida de recuerdos, al fin y al cabo han sido 18 años los que hemos compartido. No obstante, es ley de vida, ambas estamos donde queremos estar".

Las gemelas se reencontrarán después de seis meses y, además, lo harán bajo la atenta mirada de sus padres y hermano, Airam. Ambas, en las declaraciones ofrecidas a EL DÍA, coinciden en que su familia será "neutral" y que estarán "orgullosos" por verlas coincidir, una vez más, en un campo de fútbol. "Independientemente de que gane el equipo de una o el de otra, ellos (por la familia) se quedarán con el reencuentro", señala la guardameta Noelia. Por su parte, la zaguera Natalia comenta que "será especial para toda la familia".

Ambas pelearán por llevarse los tres puntos y por ser de la partida. Hasta ahora, Noelia ha disputado tres de los seis choques disputados por el Sevilla, mientras, Natalia ha jugado un total de 48 minutos repartidos en tres encuentros y siempre saliendo desde el banquillo. "Espero que me brinden la titularidad; sueño con eso", reconoce Natalia. Noelia revela estar "muy motivada" y, que sin dudarlo, viene "a por los tres puntos".

Noelia Ramos

portera internacional del sevilla fc

Natalia Ramos

defensa internacional del granadilla egatesa