La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS) acaba de desestimar el recurso presentado por la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de La Consolación de Punta del Hidalgo en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ordenaba el cierre del bar-restaurante de esta entidad.

De hecho, desde el TSJC se negaba la posibilidad de recurrir a la instancia superior, extremo que se ratifica desde esta última instancia judicial al señalar que "no se ha desarrollado el imprescindible esfuerzo argumental" por parte de los letrados que han representado los intereses de la Cofradía lagunera.

El TSJC el pasado mes de marzo se posicionaba a favor del cierre del bar restaurante debido a que se estaban ejecutando unas obras que carecían de licencia municipal e invadían suelo rústico de protección costera.

Pero además la actividad se llevaba a cabo sin contar con licencia de apertura o comunicación previa. El TSJC echa en falta un informe técnico que garantice que el local reúne las condiciones de seguridad y salubridad, tal y como determina la Ley de Actividades Clasificadas en vigor.

La Gerencia de Urbanismo de La Laguna ordenó el cierre a finales de 2016 y posteriormente un Juzgado lo avaló un año más tarde. A continuación los responsables de la Cofradía recurrieron ante el TSJC y el TS que en todos los casos ha rechazado sus peticiones.