Coalición Canaria en Icod acusa al gobierno local de "llevar a pleno documentos con errores que son fruto de la improvisación", en referencia al pleno extraordinario del pasado lunes y al punto de la desestimación de reclamaciones contra el presupuesto de 2018. "En un principio no constaba el informe del secretario de la Corporación, pero tras una Comisión de Hacienda previa a la sesión, presentaron un documento en el que aparece su conforme, pero con la fecha errónea del 23 y no del 29", señala CC.

Según informa el secretario general de CC en Icod, Francisco González, "en el expediente no constaba el informe del secretario, pero tras un receso de la comisión informativa previa al pleno, se incorporó otro informe en el que aparece la firma manuscrita del interventor, con fecha 23 de octubre y un conforme del secretario. En el informe inicial la rúbrica del interventor aparecía digitalizada y con fecha del 25".

A juicio de CC, "todo este procedimiento debe de ser un error, pues si se quiso hacer constar que el informe del interventor contaba con la ratificación del secretario, tendría que aparecer la fecha 29 de octubre, dado que fue firmado tras el receso durante la comisión informativa".

Los nacionalistas piden al gobierno que "rectifique haciendo constar el error y que la fecha correcta es la del 29 de octubre; con expresión de la hora que debe de ser entre las 8:30 y las 9:00".