El área de Medio Ambiente de la capital tinerfeña está estudiando la colocación de resaltes en los paneles de seguridad acristalados y transparentes del puente de Javier de Loño para evitar los impactos de las aves que no pueden distinguirlos. En este caso, la corporación tiene prevista la realización sobre la superficie transparente de una trama punteada con el logo de Santa Cruz, que varía entre el verde y el azul.

Así lo adelantó ayer el edil responsable, Carlos Correa, quien se desplazó a la zona junto a la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné. Sobre ello destacó que la mejora generalizada que se ha realizado durante los últimos meses sobre la infraestructura que conecta los populosos barrios de Salamanca y el barrio de La Salud "se hizo en clave de seguridad ante los intentos de suicidio registrados en este punto. Fue por eso por lo que se colocaron las mamparas, así como la necesaria restauración del puente", dijo.

El objetivo, ya garantizada la seguridad de las personas, se centra en la colocación o bien de paneles de vinilo, "opción que hemos mirado y que afearía la zona, o la realización de una trama con puntos, que llevaría consigo que los paneles transparentes fueran ocupados por los espectaculares logos distintivos de Santa Cruz y sus corazones verdes o azules".

Carlos Correa señaló al respecto que "creemos que es la mejor opción, ya que hablamos que de momento las superficies transparentes han afectado a las palomas, pero también pueden afectar a cernícalos u otras aves de mayor interés", explicó el concejal, para concluir.