La 5º Feria Tricontinental de Artesanía celebró anoche "Insomnia", en la que se ofreció desde las 18:00 horas y hasta las 24:00 horas un programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio que han logrado superar con éxito las expectativas de público previstas respecto a la edición anterior.

La feria, cuya entrada es gratuita, tiene lugar en el recinto ferial y en ella participan, hasta el domingo 4 de noviembre, un total de 230 artesanos procedentes de más de 30 países diferentes, de los cuales ocho acuden por primera vez (Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau).

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señaló ayer que las actuaciones musicales y la gastronomía han tenido un especial protagonismo con motivo de Insomnia. La moda y las actuaciones musicales han llenado el recinto de color y alegría durante esas tres horas adicionales, éxito que es fruto del trabajo en equipo y que ha tenido también como reclamo una oferta gastronómica muy especial".

Ayer fueron entregados el galardón al mejor estand decorado y los premios Museo de Artesanía Iberoamericana, concedidos a las mejores obras presentadas por los expositores. De este último apartado, el primer premio recayó en la pieza Incanato, de Walter Sebastián Heredia (Argentina). El segundo galardón fue para Trompo, de Pedro José Africano Rosas (Colombia), mientras que el tercer premio recayó en Campesinos de Arequipa, de Heriberto Terrazo Luna (Perú). El stand ganador fue para Beata Czifrik. También se rindió homenaje a la artesana tinerfeña Carmen Gorrín.