Los presidentes del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, asistirán el 12 de noviembre a un acto institucional en el Parlamento de Canarias para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

La presidenta del Parlamento autonómico, Carolina Darias, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que se ha previsto desarrollar una sesión solemne ya que se trata "de un acto institucional de gran relevancia".

Detalló Carolina Darias que cuando asumió en enero de este año la presidencia de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos se reunió con Ana Pastor y con Pío García Escudero y les comunicó que, dentro de los actos planificados para festejar el aniversario de la Carta Magna, sería conveniente celebrar alguno en las asambleas autonómicas "como parte fundamental del entramado institucional del país".

La delegación de las Cortes estará integrada, además de por los presidentes, por los miembros de la Mesa del Congreso, que celebrarán una reunión con sus homólogos del Parlamento canario para aprobar una declaración institucional previa a la intervención en pleno de los presidentes de la asambleas legislativas.