El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha analizado hoy con el líder del partido en Canarias, Asier Antona, la estrategia electoral que van a seguir los populares en las islas de cara a las elecciones al Gobierno canario, los cabildos y los ayuntamientos de 2019.

Según ha informado el PP, Casado y Antona ha analizado además el "bloqueo deliberado" al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sometido, a su juicio, a la agenda canaria.

"El Partido Popular elaboró los mejores presupuestos generales del Estado, con una inversión extraordinaria para Canarias y con todos los convenios listos para su puesta en marcha, por lo que no vamos a permitir que la izquierda de este país, de nuevo, vuelva a maltratar a las islas por sus intereses partidistas", dice Antona

Asimismo, Antona ha explicado a Pablo Casado la necesidad que tiene Canarias de poder utilizar su superávit de 600 millones de euros. En opinión del PP canario, "el PSOE y Podemos no dejan utilizar este superávit porque prefieren que el dinero de los canarios esté en los bancos o las gavetas de la Administración, en lugar de en manos de las familias".

Por ello, Antona exige al Gobierno de España que "permita a Canarias utilizar su superávit para seguir bajando los impuestos a los ciudadanos, así como para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales en las islas".

Finalmente, el presidente del PP canario ha analizado con Casado la nueva "crisis migratoria" que está sufriendo el archipiélago y de la que su partido hace responsable al PSOE.

"Las islas vuelven a vivir, como cada vez que gobierna el PSOE, una crisis migratoria con unas mafias actuando ante la política de puertas abiertas de Pedro Sánchez. Canarias exige controlar sus fronteras y demanda la solidaridad del resto de España, porque al contrario de lo que promueve el PSOE y Podemos, en este país no hay papeles para todos", apunta.