Remontando supo mejor. La UD Granadilla Tenerife Egatesa venció en el Heliodoro Rodríguez López después de empezar por detrás en el marcador. Estella y, en la prolongación, Paloma Lázaro fueron protagonistas en el épico encuentro. El único lunar, la insuficiente respuesta del público ante la llamada hecha por el club. Tan solo 2.374 espectadores se dieron cita en el recinto de la avenida San Sebastián. Queda mucho camino por recorrer y trabajo que apreciar. Lástima.

El Granadilla Egatesa fue el primero en buscar la portería que defendía una de sus exjugadoras, Noelia Ramos. No obstante, ni uno ni otro conjunto practicaban el juego que acostumbran en la Liga Iberdrola. El Heliodoro es un feudo que le impone, incluso, a jugadores de LaLiga 1 2 3; no iba a ser menos con jugadoras que se ven relegadas a disputar sus encuentros en estadio de rango inferior. El Egatesa, alentado por el respetable, consiguió batir a Noelia en dos ocasiones. Sin embargo, el trío arbitral -muy dubitativo y timorato- anuló las dianas.

El peor enemigo local fue la mentalidad de sus jugadoras. Las protestas reiteradas denotaban una falta de concentración que supuso el gol de la ariete Pinel. La "Pichichi" de las hispalenses aprovechó un rechazo de Aline para optimizar una internada de Amparito. Pisco y Joyce erraron en el balance defensivo. Llegados a ese punto y con el Granadilla desconectado, la llegada del descanso fue una buena noticia.

Todo cambió y el Heliodoro se conjuró con su representativo femenino. La segunda mitad deparó emociones fuertes desde su inicio. Un libre directo ejecutado desde el flanco izquierdo del ataque granadillero fue rematado por Estella, que hizo el empate cuando restaba prácticamente una parte entera (48'').

El planteamiento visitante cambiaba. Las jugadoras entrenadas por Paco García especulaban con el ataque y utilizaban las interrupciones como vía para conservar el empate. Fue de esa manera como consiguieron frenar la tromba blanquiazul. Después de un intervalo en el que las ocasiones escaseaban y Aline salvó a las suyas, llegó el gol de la remontada. María José condujo, sirvió para Koko y esta asistió a Paloma Lázaro para la ebullición del Heliodoro (1-2).

2-1

udgt egatesa sevilla fc

UDGT Egatesa: Aline; Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui, 64''), Koko, Joyce (Paloma Lázaro, 69''); y María José (Natalia Ramos, 95'') y Martín-Prieto (Ana González, 59'').

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Lucía, Maite, Pancha Lara; Araya, Alicia (Nagore, 70''), Andrea (Teresa, 82''); Amparito (Olga, 59''), Payne y Raquel Pinel (Jenifer, 87'').

Árbitro: Victoria Petrova, asistida en las bandas por Mariona Peralta y María Teresa Purti. Amonestó a las locales Silvia Doblado y María José; así como a las visitantes Amparito, Lucía y Tony Payne.

Goles: 0-1, m. 33: Raquel Pinel. 1-1, m. 48: Estella. 2-1, m. 92: Paloma Lázaro.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Asistieron unos 2.374 espectadores.