La 5º Feria Tricontinental de Artesanía ha cerrado sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife con más de 40.000 visitantes, lo que supone un incremento de casi el 20% con respecto a la edición anterior.

En la quinta edición de esta feria, que tiene carácter bianual, participaron un total de 230 artesanos procedentes de 32 países diferentes, de los cuales acudieron por primera vez Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Los países invitados fueron en esta ocasión Colombia, Cabo Verde y Turquía que, además, tuvieron un protagonismo especial en la muestra con diferentes actividades, talleres y desfiles de moda.

La 5ª Feria Tricontinental de Artesanía tiene como objetivo la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de América, de África y Europa.

Entre las novedades de este año cabe destacar la participación por primera vez de ocho países, así como la instalación de un gran zoco que albergó las muestras artesanas de Marruecos y Senegal, países africanos que han tenido un destacado reconocimiento.