Camila Cabello y su hit "Havana" fueron los triunfadores de los premios MTV EMAs -reconocimientos a nivel europeo que otorga la cadena televisiva americana y que se celebraron en Bilbao-, al lograr cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada. Cabello fue reconocida como "Mejor artista del año" y "Havana" como "Mejor canción", y además recibió los premios a "Mejor vídeo" y "Mejor actuación".

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards comenzó a las nueve de la noche del domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

El premio al "Mejor artista del año" fue el primero en conocerse y recayó en Camilla Cabello, que se impuso a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone. "Gracias, como dírían en español estoy flipando, tío", dijo al recoger el galardón. No tardó en llegar su segundo premio, el de mejor canción. Y tuvo que volver al escenario a recoger su tercera distinción, la de "Mejor vídeo", a la que sumó una cuarta distinción, a la "Mejor actuación".

"Marshmello" obtuvo el premio al mejor artista de música electrónica, que recogió sin descubrir su rostro ni su voz.

Dua Lipa se alzó con el premio a la "Mejor artista pop" y el galardón al "Mejor Artista Alternativo" recayó en Panic! At The Disco. Nicki Minaj fue elegida "Mejor Artista de Hip-Hop", mientras Viva Suecia se llevó el premio a "Mejor Artista Local".

En el apartado de "Mejor Artista Rock" resultaron premiados 5 Seconds Of Summer, Cardi B fue distinguida como "Mejor Artista Revelación" y el "Mejor Directo" fue para Shawn Mendes. Por su parte, la estadounidense Janet Jackson recibió el premio "Icono Global".