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Un instituto de La Orotava, elegido para un proyecto europeo de ciencia y tecnología

Santa Cruz de Tenerife, EFE
6/nov/18 17:24 PM
eldia.es
El instituto Orotava-Manuel González Pérez./El Día

El IES Orotava-Manuel González Pérez, del municipio tinerfeño de La Orotava, ha sido seleccionado para participar en el proyecto europeo “RockStar: Enhancing STEM Education”, con el fin de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la astronomía, la física solar y la tecnología.

En un comunicado, la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha señalado hoy que se trata de una iniciativa del programa Erasmus+ en conjunto con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y al Museo de la Ciencia y el Cosmos que tiene como fin contribuir a "despertar vocaciones científicas" entre el alumnado canario, que además participará en un intercambio con alumnos de Noruega y Dinamarca.

El proyecto durará 18 meses y está coordinado por el Centro Nacional para la Educación Espacial (NAROM), ubicado en Andøya, Noruega, en la sede de la Agencia Espacial Europea y el alumnado participante de los tres países realizará actividades "eminentemente prácticas" y compartirán entre sí conocimientos y experiencias usando el inglés como idioma vehicular durante su estancia de una semana en Andøya.

La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y responsable del Servicio de Innovación Educativa, Teresa Acosta, ha destacado “la importancia" de participar en proyectos que contribuyen a internacionalizar la educación canaria y a fomentar las vocaciones científicas "especialmente" en materias relacionadas con la astronomía puesto que en Canarias hay un "amplio abanico" de posibilidades por explorar.

El programa RockStar, según la nota, consiste en despertar la curiosidad y el interés del alumnado de bachillerato por la aplicación práctica de los conocimientos teóricos, a través del aprendizaje de conceptos integrados en los programas formativos de las materias de astronomía, física y química, tecnología industrial y matemáticas, así como experimentar con metodologías activas de aprendizaje en el aula.