Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer
ICOD DE LOS VINOS

El consistorio ordena embargar 609.822 euros al mariposario

El Consorcio de Tributos embarga 86.489 euros a la empresa para la ejecución subsidiaria de una reforma que no está consensuada.
R.S., Icod de los Vinos
6/nov/18 6:29 AM
Edición impresa
El consistorio ordena embargar 609.822 euros al mariposario

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha ordenado, a través del Consorcio de Tributos de Tenerife, el embargo de 609.822 euros a la empresa propietaria del Mariposario del Drago para la ejecución subsidiaria de una reforma del inmueble que no ha sido consensuada con la propiedad y que, según el empresario José Antonio Plaza, "no pueden obligar a ejecutar".

Plaza asegura a EL DÍA que este embargo ha sido "una desagradable sorpresa" porque su empresa lleva meses trabajando con el Ayuntamiento de Icod en un proyecto de reforma consensuado. "Desde hace años existe una sentencia, que se mantenía en suspenso, que hablaba de ajustar el edificio a la licencia y al proyecto inicial. Primero se habló de una demolición parcial, que no cabía según informó el propio Cabildo de Tenerife, y luego de una demolición total y de una reconstrucción con unos condicionantes técnicos que no compartimos, puesto que no son los adecuados para un mariposario", explica.

"Estábamos en vías de una solución consensuada y ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa que, según nos informan desde el gobierno local (formado por PP, PSOE, Cs y Somos Icodenses), ha sido una decisión del concejal de Hacienda, Samuel Álvarez (PP), que nadie conocía hasta que se ha producido", lamenta.

Según Plaza, "el ayuntamiento no puede obligarnos a reconstruir el mariposario a su manera y donde ellos digan, y encima a nuestra costa. Como mucho podrán ordenar su demolición, pero eso costaría 30.000 o 40.000 euros, no los 609.822 euros que pretenden embargar".

La orden de embargo ha afectado a una cuenta de la empresa donde había 86.489 euros, "obtenidos mediante un crédito bancario para hacer frente a los posibles gastos de la inmediata reforma del mariposario, los pagos corrientes y las nóminas del personal".

Plaza espera que el Ayuntamiento de Icod paralice esta "disparatada" orden de embargo y recupere cuanto antes la senda de la negociación.

ICOD DE LOS VINOS