Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Unos 40.000 visitantes vieron la Feria Tricontinental de Artesanía

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca el incremento de casi el 20% en la afluencia de público respecto a 2016.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
6/nov/18 6:28 AM
Edición impresa
 

Del 27 de octubre hasta el domingo, más de 40.000 personas (20% más que en la edición anterior) acudieron a la Feria Tricontinental de Artesanía celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz, foro que reunió a los principales maestros artesanos de Canarias, América, Europa y África.

En la quinta edición de esta feria de carácter bienal participaron 230 artesanos de 32 países, de los cuales ocho acudieron por primera vez: Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau. Los países invitados fueron Colombia, Cabo Verde y Turquía que, además, tuvieron un protagonismo especial en la muestra con actividades, talleres y desfiles de moda.

Entre las novedades destaca, también, la instalación de un gran zoco que albergó las muestras artesanas de Marruecos y Senegal, países africanos que tuvieron un destacado reconocimiento. Asimismo, se desarrollaron talleres, exposiciones y desfiles de moda artesana bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas.

El vicepresidente socioecómico del Cabildo, Efraín Medina, dijo que Tenerife disfrutó de una feria de calidad, " y se cumplió el objetivo principal, que es impulsar sinergias entre artesanos del mundo para que repercutan en el desarrollo económico y en la pervivencia de las tradiciones".