El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este viernes (20:30 horas) la conferencia "Recordando los 80", del doctor en Sociología de la Universidad de La Laguna (ULL) Pablo Rodríguez González, que será presentada por el periodista Zenaido Hernández, una cita que se desarrollará con entrada libre hasta completar el aforo.

En la charla "Recordando los 80" el ponente realizará una primera aproximación sociológica al análisis del rock y a la industria musical canaria en esa década del siglo XX, bajo un enfoque con el que tratará de situar la producción musical en las Islas de los años 80 en relación con los cambios sociales que experimentó el Archipiélago en esa época, así como con las transformaciones de la industria discográfica española.

Doctor en Sociología por la ULL, Pablo Rodríguez González es profesor del departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna desde 2011, y con anterioridad fue técnico de investigación durante ocho años en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados-CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de Córdoba.

En el año 2011, Pablo Rodríguez presentó su tesis doctoral, Reconversión turística y cultura empresarial. La elaboración de estrategias empresariales en el sector turístico andaluz, con la que ganó el premio a la mejor tesis en Ciencias Sociales que otorga el Centro de Estudios de la Junta. Actualmente dirige el proyecto de Investigación Estrategia Turística de La Laguna.

Como continuación a la charla del viernes, el sábado está prevista la Fiesta de los 80 que la entidad ha organizado en su sede social de Santa Cruz de Tenerife y que se desarrollará a partir de las 21 horas, en la que se ofrecerá la música en directo de los grupos Escuela de Calor y Salvapantallas, además del DJ José Antonio Pérez.