El Cabildo de La Gomera acoge este jueves el preestreno del capítulo de la serie de televisión ''El Chef Viajero'' dedicado a la isla, un acto que contará con la presencia de la consejera de Agricultura, Rosa Chinea, y que se celebrará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos de la Corporación. Los asistentes verán en exclusiva el capítulo dedicado a La Gomera, en este proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias, junto con la colaboración del Cabildo de La Gomera.

Este proyecto documental ha recorrido durante los últimos meses cada una de las islas para conocer de primera mano los productos más singulares de la gastronomía canaria, y en el que reconocidos cocineros de prestigio internacional exponen su sabiduría culinaria a partir de productos locales como el almogrote, la Miel de Palma o la repostería gomera.

Una producción audiovisual que ha logrado convertir la cocina de algunos de los restaurantes más destacados de la Isla colombina en un espacio para la promoción de los productos gomeros más singulares, los cuales alcanzarán una proyección a nivel nacional a través de su emisión en los canales de La Sexta y Televisión Canaria. Un documental en el que además se muestran imágenes sobre La Gomera, prestando especial atención a las explotaciones de cultivos, mercados locales y paisajes de la isla.