Deportes
FÚTBOL

Jordi Alba, en la selección

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
8/nov/18 10:39 AM
eldia.es
JON NAZCA
 

Desde el pasado 1 de julio, fecha fatídica en la que la selección nacional fue eliminada del Mundial 2018 por la anfitriona, Rusia, en los penaltis de octavos de final, Jordi Alba no había vuelto a la lista. La llegada de Luis Enrique y algún conflicto pasado entre ambos en el Barcelona motivó su ausencia en las dos primeras convocatorias.

Ahora, este jueves y en una lista con sorpresas Luis Enrique le brinda una nueva oportunidad. Luis Enrique, seleccionador español, recupera a Jordi Alba para el decisivo partido ante Croacia, en Zagreb el 15 de noviembre, en el que España se juega su pase a la fase final de la Liga de las Naciones, en una convocatoria con Mario Hermoso, Diego Llorente, Pablo Fornals, Brais Méndez como novedades.

Jordi Alba regresa cuatro meses después a la selección española y tras perderse las dos primeras convocatorias de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

Es la gran noticia de una lista de convocados con muchos cambios, según informa EFE: las bajas por lesión de Dani Carvajal y Thiago Alcántara más los descartes de Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke Resurrección y Paco Alcácer.

Luis Enrique presenta novedades como el regreso de Diego Llorente, que ya estuvo citado para la primera concentración pese a estar lesionado, y apuesta por premiar el rendimiento de Mario Hermoso, más el salto a la absoluta de Pablo Fornals y Brais Méndez.

España se juega el pase a la fase final de la Liga de las Naciones en Zagreb el 15 de noviembre y tres días después disputará en Gran Canaria un encuentro de carácter amistoso frente a Bosnia.

La lista de convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

- Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).

- Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Pablo Fornals (Villarreal), Dani Ceballos, Isco Alarcón (Real Madrid) y Brais Méndez (Celta de Vigo),

- Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Suso Fernández (Milan/ITA), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).


 

FÚTBOL