El Tenerife cumplió goleando a un equipo de la Preferente, la UD Orotava, que se comportó de forma muy deportiva y exigió a su rival protegiéndose con rigor y responsabilidad. Si la visita a Los Cuartos puede ser tomada como una reclamación de más minutos por alguno de los no habituales, ese fue José Naranjo. Más por brillantez que por constancia. Estos compromisos amistosos, más allá del merecidísimo homenaje a Isidro García, no hacen demasiada gracia a los entrenadores en situaciones como la que vive en la actualidad el conjunto blanquiazul. Pero siempre dejan la oportunidad de ver a poco habituales como Chilunda o Ángel Galván, además de jugadores del filial como Borja Llarena, Samuel Arbelo o Javi Alonso. Poco más se puede sacar de un encuentro en el que formó con defensa de cuatro el equipo de José Luis Oltra, que dominó de principio a fin. Abrió el marcador Borja, aprovechando un error del portero orotavense, bien presionado por Chilunda. Más tarde, le tocó el turno a José Naranjo. Aunque aparentemente apático, el andaluz se soltó con un golazo desde la frontal del área a la escuadra. Más tarde, simplemente aprovechó un balón suelto en la línea para colocar el 0-3 en el marcador. En la segunda mitad se soltó más el Orotava y al Tenerife le costó darle continuidad al juego ofensivo. A falta de 20 minutos, entraron hasta seis teóricos titulares. Fue entonces cuando regresaron las ocasiones. Suso y Nano intercambiaron roles de goleador y asistente en los dos tantos de la segunda parte. Minutos antes, Padilla pudo acortar distancias en un mano a mano con Ángel Galván.

Chilunda se pierde los dos próximos choques

Shaabn Idd Chilunda se marcha hoy mismo a su país para incorporarse a la selección de Tanzania, que disputa importantes partidos de cara a la clasificación para la Copa de África la próxima semana. Lesotho es el rival directo del combinado en el que juega el delantero blanquiazul, que se perderá los duelos contra el Albacete y el Osasuna. El club ha accedido a la petición de la Federación Tanzana de adelantar la incorporación de Chilunda unos días.

0-5

orotava-tenerife

UD Orotava: David, Juanca, Beni, Cata, Alemán, Nando, Dani, Samu, Soto, Pablo Trabado y Cristian. También jugaron: Sergio, Óscar, Padilla Roberto, Ernesto, Fernando, Marino y Diego. CD Tenerife: Ángel Gálván, Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Héctor Hernández, Samuel Arbelo, Tyronne, Joao Rodríguez, José Naranjo, Chilunda y Borja Llarena. También jugaron: Nano, Javi Alonso, Jorge, Camille, Luis Pérez, Bryan Acosta, Suso y Malbasic. Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación Norte). Goles: 0-1, m. 18: Borja Llarena; 0-2, m. 25: Naranjo; 0-3, m.39: Naranjo. 0-4, m.79: Suso; 0-5, m.80: Nano. Incidencias: Partido disputado en Los Cuartos ante unos 500 espectadores Césped en buenas condiciones. Isidro realizó el saque de honor.