El grupo Achamán celebrará mañana su VI Festival, en el que rendirá homenaje a una generación de mujeres irrepetible, las siete damas de la canción canaria. El acto, que tendrá lugar en el teatro Leal de La Laguna, será presentado por la periodista Rebeca Paniagua, y contará con la participación como artistas invitados del grupo Acatife, de Lanzarote, y de Manuel Negrín "Pololo".

Uno de los puntos emotivos del festival será la entrega del V Galardón Achamán a María Mérida, Mari Sánchez, África Alonso, Mari Carmen Mulet, Calaya Rodríguez, Olga Benavente y Olga Ramos; un homenaje que consagra una brillante y prolífica trayectoria musical de una generación de mujeres cantantes difícilmente repetible.

El presidente de Achamán, Cándido Santana, destacó que son siete artesanas de nuestra música que coincidieron en el tiempo para darnos momentos de regocijo que comenzamos a echar de menos en nuestros escenarios, donde son una garantía de éxito. "Ellas no sólo han actuado en Canarias y España, sino que con su arte su voz y su personalidad han recorrido el mundo llevando nuestra música canaria a donde quiera que han ido", finalizó Santana.

El Festival llegará a su fin con la actuación conjunta del grupo Achamán con los artistas invitados, en la que interpretarán "Seguidillas de Lanzarote" y el "Pasodoble Islas Canarias".

Concierto: 8 de noviembre.

Lugar: teatro Leal de La Laguna.

Hora: 20:30.