El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha reconocido este viernes que su equipo debe “mejorar futbolísticamente”, aunque ha dicho que este factor no le “preocupa tanto como la manera de competir” que ha mostrado el conjunto blanquiazul. “Hay que competir y ahí no estamos transmitiendo la mejor versión y la ambición por ganar”, ha destacado.

“Es difícil explicar la falta de competitividad. Todos los entrenadores pedimos ser competitivos. El equipo quiere, pero tiene que hacer. Las cosas que no me gustan se las digo a los jugadores", ha comentado en la rueda de prensa que ofreció con motivo del encuentro del domingo ante el Albacete.

“Cuando llegué pensaba que había falta de confianza, pero ahora pienso que hay que dar un paso al frente en el carácter del equipo. Yo soy el máximo responsable y tengo que hacer que lo saquen", ha insistido.

En cuanto al rival del domingo, el Albacete Balompié, ha dicho que es “muy buen equipo, alegre, descarado y con mucha pegada”, y que está en la parte alta de la clasificación “por méritos propios”.

"Quiero que el equipo vaya a por el partido, tenga ambición por ganar. Sé lo que hemos transmitido y lo que hay que cambiar, tenemos que ser proactivos", ha recalcado.

José Luis Oltra ha comentado que el dibujo táctico “es una posición de partida” que “no es importante”, ya que “son sólo números” y lo importante es “como evolucionas” durante el choque.

“Se da importancia a cosas que, desde dentro, nadie se le da", ha destacado.

"Los jugadores están progresando, pero hay que insistir. Cada semana queremos matizar cosas. Llegamos mucho pero nos está faltando finalización, no solo con Malbasic o Nano, sino con todo el mundo”, ha reiterado.

En cuanto a la convocatoria de Jorge Sáenz con la selección sub21, el entrenador ha dicho que es un central que “lo tiene todo”, pero ha dicho que debe ser constante, puesto que “lo necesitamos los noventa minutos, sin falta de contundencia”.