La Guardia Civil ha hallado el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados del mar asciende a diez.

El cadáver ha sido localizado en la misma zona en la que se encontró esta mañana a un noveno inmigrante, en la orilla de la playa de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, donde a 150 metros de la playa naufragó la patera, en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes, según ha informado la Guardia Civil.

Del grupo, 22 fueron rescatados con vida y ayer fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión, mientras que el patrón de la embarcación y su ayudante han sido detenidos y se ha decretado su ingreso en prisión.

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien cree que el naufragio de la patera “debe servir de llamada de atención para que Europa reaccione ante el fenómeno migratorio”.

En declaraciones a los periodistas en San Fernando (Cádiz), Jiménez Barrios ha indicado que es un episodio “muy lamentable” que “vuelve a poner de manifiesto que Europa no está a la altura de las circunstancias de lo que está ocurriendo”.

A su juicio, Europa tiene que “intentar poner remedio desde un acuerdo de todos los países, sin rifirrafes políticos. La sociedad no soporta más crispación ni descalificaciones. Se trata de buscar soluciones para acabar con ese drama humano”.

ilm-jcmm/mjcm/msr

1011608

|Q:POL:es-ES:14003003:Asuntos sociales:Demografía:Inmigrantes indocumentados|

|N:|

11/09/11-40/18