El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo ayer que los servicios mínimos para la huelga convocada para hoy en la empresa Metropolitano de Tenerife, que presta el servicio del tranvía, se han establecido en un 75%, y aseguró que la Corporación insular tiene "disposición plena" para negociar.

La plantilla del tranvía de Tenerife presentó un preaviso de huelga "de largo recorrido" a partir del 9 de noviembre en protesta por las "penosas" jornadas laborales, en las que a su juicio no se respetan horarios ni descansos y que en su opinión se resolverían con unos 20 empleados más.

La protesta tiene el respaldo de 124 de los 171 trabajadores de Metropolitano de Tenerife y de su comité de empresa, integrado por CCOO, UGT e Intersindical Canaria (IC).

Metrotenerife confirmó en la tarde de ayer de que la huelga en el servicio de tranvía, que arranca hoy, contará con unos servicios mínimos del 75%, según los criterios fijados por el Cabildo.

La reunión celebrada en la sede del Tribunal Laboral Canario entre la empresa y el comité de huelga acabó ayer sin acuerdo después de tres horas y las partes volverán a reunirse el próximo martes a las 09:30 horas.

La huelga se mantiene viva pese a que el Tribunal ha solicitado el levantamiento del preaviso, como muestra de buena voluntad para continuar con las negociaciones, a lo que el comité de huelga no ha accedido, señaló ayer Metrotenerife en un comunicado.

Desde la empresa apuntan que hoy y el próximo lunes se producirán ligeros retrasos en el servicio solo entre las 07:30 y las 09:00 horas de la mañana y entre las 18:30 y las 20:00 horas de la tarde, por lo que las frecuencias oscilarán entre los 5 y los 10 minutos.

Fuera de las franjas horarias indicadas, siempre según Metropolitanpo, el servicio transcurrirá con absoluta normalidad.