El Ayuntamiento de La Orotava facilitará un terreno de casi 3.000 metros cuadrados para el nuevo puesto de la Guardia Civil en el municipio, el de mayor ámbito de actuación de la isla al abarcar el Parque Nacional del Teide y por lo tanto, un punto estratégico en materia de seguridad.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha tratado este asunto en una reunión con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, al que expresó la voluntad de retomar la posible construcción de un nuevo edificio para la Guardia Civil en la Villa, ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y presentan diversas carencias.

Linares manifestó la firme voluntad de la corporación municipal de retomar esta iniciativa y adelantó que el consistorio pondrá a disposición los terrenos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

“El trabajo que realiza la Guardia Civil, con una colaboración y coordinación muy importante de la Policía Local, es clave para que La Orotava siga siendo un pueblo seguro y aportando la tranquilidad necesaria a nuestros vecinos”, subrayó.