El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado hoy que los palmeros no pueden pagar el enfrentamiento entre PSC y CC respecto a la justificación de los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Cabrera ha tildado esta situación en un comunicado de "espectáculo bochornoso" con filtraciones de documentación y declaraciones encontradas, y ha indicado que parecen haber entrado en una espiral sin salida en lugar de estar trabajando conjuntamente buscando y defendiendo, tanto desde el Cabildo como desde el Gobierno de Canarias, lo mejor para la isla.

Añade que la incapacidad para gestionar del presidente insular, Anselmo Pestana, es "pública y notoria y por más que le hemos advertido, aconsejado, planteado alternativas, iniciativas y propuestas no ha querido escuchar y su actitud lo ha llevado a un verdadero callejón sin salida”.

No obstante, Cabrera ha vuelto a insistir en que pese a todo lo que ha sucedido el Gobierno de Canarias liderado por Fernando Clavijo “debe hacer todo lo que está en sus manos para que el dinero asignado a la isla no tengan que devolverlo y se invierta pensando en lo mejor para La Palma y los palmeros”.

“Ya está bien de rifirrafes y enfrentamientos absurdos y Fernando Clavijo además de venir a La Palma en busca de la foto como ha hecho este viernes debería priorizar en su agenda reunirse de manera urgente con el Cabildo y los ayuntamiento para buscar una solución”, ha continuado Cabrera.