"Solicitamos y exigimos que los responsables del Cabildo de Tenerife acudan a San Andrés para explicar a los vecinos de toda Anaga las medidas que pretenden poner en marcha en la autovía de San Andrés y cómo les afectarán en su día a día". La afirmación la hicieron ayer las asociaciones y colectivos que forman parte de la comisión Habla. Juntos por San Andrés, en relación con el anuncio realizado esta misma semana por la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, que avanzó que está a punto de salir a licitación el proyecto de mejora de la citada carretera.

Los colectivos de Anaga expresan su "malestar" con la Corporación insular por no haber informado previamente de esta iniciativa, y consideran que estas medidas "perjudican" directamente a los vecinos en su día a día y "no responden" a una mejora de la seguridad, "como se ha querido vender", ya que "la vía es segura".

A juicio de Habla. Juntos por San Andrés, los cambios previstos en la autovía son "electorales" y obedecen a estadísticas y número de votantes, "como ya sucedió con la reducción de la velocidad de 90 a 60 km/h, para quedar bien con el colectivo de ciclistas, y ahora para hacerlo con los vecinos que caminan por ello". El proyecto contempla una mejora de las aceras.

"No estamos en contra de mejorar la vía para ciclistas y caminantes, pues habíamos solicitado la ejecución del carril bici, pero no en detrimento de que la vía se convierta en un paseo casi-peatonal, donde los vecinos de Anaga sean los perjudicados a la hora de ir a sus trabajos o llevar a sus hijos al colegio", recalcan desde la comisión.