El portavoz municipal del CCN señala que "el frustrado inicio de las obras del enlace de la autopista con Las Chafiras y Oroteanda es la muestra más clara de la incapacidad del Gobierno de Canarias". En esa línea, Valentín González sostiene que el alcalde y el grupo gobernante (CC-PSOE) "mantienen una postura condescendiente ante los reiterados incumplimientos del Ejecutivo regional".

Valentín González califica de "penoso e, incluso, ofensivo" constatar nuevamente que las obras no comienzan "y se siguen retrasando de forma injustificada", a pesar de que hace más de un mes el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, dijera "que a finales de octubre esperaba que en la zona se procedería a la colocación de las casetas de obra, los puestos de control, la señalización de los primeros tajos y la presencia de los topógrafos".

El exalcalde y concejal subraya que "se vuelven a incumplir los plazos dados por el propio Gobierno de Canarias y la impresión generalizada de la ciudadanía es de hastío y de indignación", entendiendo lo que sucede como "la prueba manifiesta de la incapacidad del consejero de Obras Públicas de dar una respuesta satisfactoria en tiempo y forma a una de las obras claves de la comarca del Sur", como es el enlace autopista-Las Chafiras-Oroteanda.

Para el CCN, "a esta ceremonia de la confusión se ha incorporado también el alcalde, mostrando una actitud tolerante y resignada con los incumplimientos reiterados de sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias (CC)". González advierte de que es "una postura que responde más a criterios de oportunidad política que a los intereses generales de la ciudadanía". Recuerda que el colapso diario del tráfico "provoca un grave deterioro al desarrollo social y económico del municipio".