Las acciones de BBVA rebotan hoy más del 2 % en la Bolsa española y recuperan los 5 euros por acción, después de las fuertes pérdidas que sufrieron el viernes, tras conocerse que México, su principal mercado, estudiaba una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

No obstante, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado modificar las reglas bancarias en el país en los próximos tres años.

Esta afirmación ha devuelto el optimismo a BBVA, que a las 11.00 de hoy sube el 2,41 % y se convierte en el valor más alcista del principal selectivo español, el IBEX 35.

Las acciones de la entidad financiera cotizan a 5,02 euros después de que los inversores hayan intercambiado más de 9,2 millones de títulos por más de 46 millones de euros.

Pese a la remontada de hoy, el valor acumula pérdidas anuales del 26,20 %.

Según los últimos datos de la entidad financiera, entre enero y septiembre, BBVA obtuvo en México un beneficio neto de 1.851 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,1 % en tasa interanual, y casi un 43 % de los 4.323 millones que ganó en todo el mundo.