Canarias es, como demuestran las estadísticas, el destino turístico preferido por los europeos en la temporada de invierno. La suavidad del clima en los meses en que el continente se hiela de frío es un imán irresistible para los habitantes del centro y norte del continente.

Desde luego, el archipiélago cuenta con una amplia y excelente oferta hotelera y extrahotelera para satisfacer esa demanda de alojamiento, pero, cada vez más, nuestros visitantes buscan otras fórmulas que les permitan mejores precios y más libertad para disfrutar de sus vacaciones entre nosotros: el llamado alquiler vacacional, es decir, el alquiler de viviendas particulares. Y, dentro de esa tendencia que se acrecienta, internet es la vía principal para acceder a la oferta y realizar la contratación.

HomeAway, una de las empresas líderes en alquiler vacacional, te permite saber cuánto podrías ganar alquilando tu casa durante periodos cortos. Solo tienes que facilitar unos pocos datos en HomeAway.es y en tan solo unos segundos la plataforma te ofrece un valor estimado de tus potenciales ingresos. Pues bien, para Tenerife, los cálculos dan, como se decía al principio, hasta 7.609 euros en el trimestre octubre-diciembre. O 29.700 euros en la modalidad anual.

Si a estas ventajas les sumamos el hecho de que Canarias es un destino con afluencia de visitantes asegurada a lo largo de todo el año, la oportunidad de negocio para los propietarios de viviendas en las islas es muy clara. Y, además, está al alcance de su mano. Todo ello, eso sí, estando al corriente con la normativa de alquiler vacacional en Canarias.