El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, firmará esta semana una resolución en la que exigirá a Gestur, empresa pública del Gobierno de Canarias, que retire los neumáticos que, desde hace meses, se acumulan en un solar de La Gallega Alta, en el distrito Suroeste.

Como se recordará, este periódico se hizo eco hace algunos días de la queja vecinal en relación con este asunto. Los residentes en la zona alertaban del peligro que suponía la gran cantidad de ruedas que había en el lugar, sobre todo en caso de que se produjera un incendio.

Anteriormente, también habían dejado constancia de las molestias que generaban los mosquitos, que se reproducían debido al agua que se acumulaba en el interior de los neumáticos.

En concreto, la parcela en cuestión está localizada entre las calles El Winche, Bicácaro, Esteple y Cambullón, y en ella, además de neumáticos, se acumula gran cantidad de escombros, basura y vegetación.

Según avanza el edil de Urbanismo, el propietario del suelo -Gestur- deberá, además de limpiar el espacio, realizar el cerramiento del mismo, en la alineación oficial, mediante un vallado consistente en dos hileras de bloques de hormigón vibrado de 20 centímetros de espesor, convenientemente enfoscado y pintado y con malla electrosoldada de hasta dos metros de altura máxima.

Urbanismo advierte, además, de que "en ningún caso" se permitirá el remate de cerramientos con elementos que puedan causar lesiones a personas y animales.

El área que dirige Tarife detalla también que todos los trabajos que se lleven a cabo deberán ejecutarse bajo la supervisión de un técnico competente, que deberá emitir y presentar en la Gerencia el correspondiente certificado final de las obras realizadas y que certifique la estabilidad del cerramiento realizado.

La valoración económica estimada de las actuaciones asciende a 19.000 euros y el tiempo para llevarlas a cabo es de un mes.