Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, organiza las jornadas "Formación Profesional Dual, crea cantera en tu empresa", que reunirán en Gran Canaria y Tenerife a más de una decena de expertos y representantes de empresas nacionales e internacionales para analizar las oportunidades que ofrece esta metodología formativa.

Representantes de compañías como Lidl España, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Bankia, SGS España, MediaMarkt o Nestlé tratarán varios aspectos relacionados con la FP Dual, un sistema que combina procesos de aprendizaje teóricos con prácticas en las empresas, prestando especial atención a los casos de éxito desarrollados por las empresas y a los retos que se plantean en el sector turístico canario.

Las jornadas, que son gratuitas, se celebrarán en Gran Canaria mañana, a partir de las 9:00 horas, en el Bistro Escuela de Melenara. En Tenerife tendrán lugar el viernes a las 9:00 horas, en el Hotel Escuela Santa Cruz.

Durante el encuentro se abordarán asuntos como las ventajas que ofrece la FP Dual en el reclutamiento de trabajadores, en la actualización y especialización de las profesiones y en los niveles de empleabilidad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Hecansa.